Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

martes, 5 de febrero de 2013

Acne Quístico Tratamiento: Como Curar Este Tipo De Acne Fácil Y Efectivamente

El acné quístico es un tipo de inflamación del acné que es muy doloroso y es el más grave. Esta condición es el resultado de no tener tratado el acné nódulo que da como resultado la ampliación de los nódulos del acné. El continuo crecimiento de los nódulos causa inflamación y posible ruptura de las lesiones por debajo de la superficie de la piel. Los fluidos presentes en los nódulos se filtran en la piel circundante haciendo la inflamación peor.

Los estudios han demostrado que el acné quístico es más común en los adolescentes y los adultos jóvenes. También se ha observado que el acné quístico tiende a darse en familias. Sin embargo, esta condición puede afectar a cualquier persona. La mayoría de las personas que desarrollan acné quístico también tienen otros tipos de acné incluyendo espinillas, puntos negros y pústulas. Aunque es bastante grave, esta condición se desarrolla del mismo modo que otros tipos de acné. Es decir, exceso de secreción de sebo, el exceso de células muertas de la piel y la presencia de un gran número de bacterias causantes de acné. Algunos de los métodos que se han encontrado eficaces en el tratamiento del acné quístico incluyen los siguientes.

Accutane

Este medicamento también se conoce como isotetrinoin. Es comúnmente prescrito para el tratamiento del acné quístico cuando el acné no responde al tratamiento con otros antibióticos. Accutane es una forma de vitamina A, que actúa inhibiendo la acción de las glándulas sebáceas de la piel. Es decir, funciona impidiendo la producción de sebo por los folículos del pelo. Aunque se ha encontrado que es muy eficaz en el tratamiento del acné quístico, Accutane tiene efectos secundarios graves, especialmente cuando es utilizado por mujeres embarazadas. Este fármaco presenta graves defectos de nacimiento en el feto si se usa durante el embarazo. Otros efectos secundarios asociados con este medicamento incluyen alopecia y problemas de la piel, uñas y los ojos, depresión,  disfunción eréctil y daño hepático. Se recomienda que sólo utilices Accutane bajo la guía de un profesional médico calificado.

Antibióticos

Antibióticos orales y tópicos tales como la tetraciclina y la eritromicina también se pueden utilizar para el tratamiento del acné quístico. Estos medicamentos ayudan a reducir la inflamación y el número de bacterias que causan el acné en la piel. Sin embargo, estos fármacos no pueden prevenir la recurrencia del acné quístico y tienen algunos efectos secundarios como irritación de la piel, malestar estomacal y las infecciones por levaduras en las mujeres.

Cortisona

La cortisona esteroide también se ha utilizado con eficacia para el tratamiento del acné quístico. Este es un esteroide de origen natural cuya función en el cuerpo es el de contrarrestar la inflamación y acelerar el proceso de curación. Se inyecta directamente en el quiste y funciona reduciendo el tamaño de las lesiones de acné. Una ventaja importante es que el proceso de cicatrización se inicia inmediatamente.

Las píldoras anticonceptivas

El acné quístico en las mujeres puede ser el resultado de cambios hormonales donde se produce el exceso de estrógenos en el cuerpo. Esto conduce a la aparición del acné. Las píldoras anticonceptivas pueden ser administradas para mantener un equilibrio hormonal en el cuerpo ayudando a tratar el brote de acné.

Los procedimientos quirúrgicos

En algunos casos, los quistes crecen demasiado grandes y no responden bien a otros métodos de tratamiento. Los procedimientos quirúrgicos para drenar los quistes y extraerlos se pueden realizar como un método de tratamiento. Sin embargo, esto no debe ser comparado a apretar los quistes. Debe ser realizado por un dermatólogo cualificado para prevenir la infección o la difusión del acné a otras partes de la piel.

Auto-tratamiento

Aunque los métodos de tratamiento mencionados anteriormente son probados para funcionar, no se garantiza que el acné quístico no se repetirá. El auto-tratamiento se orienta a reducir las posibilidades de que los quistes se repitan en el futuro. Algunas de las cosas a hacer incluyen la identificación de las causas de los brotes y ocuparse de ellos. Por ejemplo, si encuentras que tu dieta juega un papel en los brotes de acné, lo mejor es cambiar a una dieta saludable.

Afortunadamente hay una guía natural que te revelará paso a paso lo que tienes que hacer para deshacerte del acne quístico de forma fácil y efectiva. Lo mejor de todo es que no tendrás efectos secundarios y tampoco necesitarás gastar mucho dinero ya que puedes realizarlo desde tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario