Entrada destacada

Niños Sordos, Desigualdades Y Exclusión

Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar ...

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.

jueves, 25 de julio de 2013

Por Qué Sangran Las Encías Al Cepillado?

La encía sana no debe sangrar al cepillado, la presencia de sangrado al cepillado indica que presenta una enfermedad que se le conoce gingivitis. Una higiene oral incorrecta o deficiente permite la acumulación de microorganismos a nivel del surco gingival originando el proceso inflamatorio. La mayoría de las personas asocian este sangrado a daños causados por el cepillo o la seda dental y es frecuente escuchar en consulta "es que el cepillo me lastima" o "cada vez que me paso la seda me sangra" y optan por disminuir la frecuencia en que practican su higiene oral acentuando el problema.
El sangrado es simplemente una alerta, una señal de que algo malo está pasando, debemos en este caso evaluar si presentamos unas encías rojas, lisas y brillantes, si al pasar la lengua por los dientes estos presentan una textura lisa la presencia de restos de alimentos deja la superficie de los dientes con una textura rugosa, mirar en el espejo la presencia de cálculos dentales.
La gingivitis al no ser tratada, progresa de manera indolora, y produciendo daños más profundos, dando origen a la periodontitis. Este proceso puede demorar años pero lentamente destruye los tejidos de soporte del diente como son la encía, el ligamento periodontal y el hueso, al perder demasiado hueso los dientes se le aflojarán hasta perderlos gradualmente.
El siguiente video nos muestra la evolución de los problemas periodontales (problemas de las encías)
En Dental Activa nos encargamos de corregir los problemas periodontales la profilaxis demora alrededor de 15 minutos y nos ayuda a eliminar placa bacteriana, al presentar cálculos dentales debemos complementar la profilaxis con un detartraje por medio de ultrasonido que es mucho más cómodo para el paciente que el detartraje convencional, además le enseñamos a los pacientes técnicas de higiene para prevenir la formación de placa bacteriana y cálculos dentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario